ficie

De nuevo en Elche lo mejor del cine independiente

|

11th, Jul

¡Se adelanta un día!

Del 14 de julio  al 22 de julio

Los cinéfilos están de enhorabuena! Ya está aquí el  Festival  Internacional de Cine Independiente de Elche, CIFIE , que llega  a su 39 edición con más de 6.200 películas recibidas .

El Hort del Xocolater,  la playa de los Arenales del Sol y el Aula de Cultura de Benidorm,  serán  los escenarios donde se proyectarán los 100 mejores cortometrajes  seleccionados por el jurado.

El FICIE, organizado por la Caja del Mediterraneo, se adelanta un día y  comienza el jueves 14 de julio . Dentro del Ciclo Gas Natural Fenosa de la Academia de Cine,  se ha incluído  en la programación  la película «El Olivo»,  de Iciar Bollaín que se proyectará el próximo sábado 16 en el Hort del Xocolater.

 

(c) diario Información
(c) diario Información

La proyección de  las películas  se realizará simultáneamente , al aire libre  y con entrada gratuíta  hasta completar el aforo, aunque este año como novedad,  se ha añadido el Aula de Cultura de Benidorm, donde se podrá ver también todos los cortos programados.

A la muestra se han presentado 30 países con 51 trabajos  de ficción, 30 de animación y 19 documentales, todos ellos de una gran creatividad y calidad.

El certamen, es ya todo un  referente en el panorama nacional e internacional y tiene como objetivo ofrecer un espacio cultural en el que puedan alternar realizadores y aficionados al cine.

La organización destina una dotación de 12.000 euros, que en esta edición se adjudicarán a  los 9  cortos seleccionados, aunque se mantienen el galardón al mejor corto europeo y a la mejor producción ibeoramericana.

ESCENARIOS DE ENSUEÑO

Todas las proyecciones se harán a las 22 horas del 14 al 22 de julio, la mejor hora para disfrutar de una buena película al aire libre, con la brisa de la noche y  rodeado de palmeras.

O si lo que te gusta es el mar,  acércate a  la playa  y mira los cortos mientras escuchas a lo lejos el suave sonido de las olas. Trae tu silla o siéntate sobre la arena y descubrirás una nueva forma de contemplar cine que seguro te enganchará.

festival2

En la gala de clausura, prevista para el 22 de julio  el Jurado Calificador dará a conocer el Palmarés de la presente edición y el Premio del Público “Hort del Xocolater”. Con sus  votos, el  público asistente a las proyecciones otorgará el galardón al que consideren mejor corto . También esa noche  se realizará la presentación del Artista Homenajeado.

El cortometraje ganador del Festival de Cine de Elche quedará automáticamente preseleccionado para la 31ª Edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Todo un año esperando a la nueva edición pero merece la pena  ver cine de la mejor calidad en estos parajes de ensueño.

Puedes ver aquí  los  videos que concursan en  la XXXIX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

 

DEJA TU COMENTARIO