De los niños y para los niños

|

8th, Nov

Autora: María Ángeles Sánchez 

 La niña que fui y los niños que eran, son y seguirán siendo, están en el fondo, y en la forma, de esta exposición.

El hilo conductor por ellos trazado me liga indeleblemente al Misteri.

En el cielo y en la tierra, en el cortejo y en la procesión, en los ensayos y en algunos de los momentos sublimes de nuestra Festa, su entrega y sacrificio (en tiempos en que estas palabras vuelven a adquirir todo su sentido) están salpicados, como no podía ser menos, de risas, juegos, bromas y complicidades.

 

 

No deja de sorprenderme su relación con la Festa. El amor que ponen en lo que hacen, la seriedad y responsabilidad con las que asumen sus difíciles papeles. No olvidemos que la basílica de Santa María en pleno está suspendida en un silencio expectante cuando una voz infantil, la de la María, entona las primeras notas de la Vespra.

La fascinación, el asombro y, en definitiva, la atención con que niños y niñas se involucran como espectadores es, sin duda, la segunda parte de una maravillosa ecuación que explica como pocas el verdadero misterio de la pervivencia de nuestra fiesta.

La exposición fotográfica de María Ángeles Sánchez «La Festa de los niños» tendrá lugar del 9 al 25 de noviembre en el Centre Municipal d’Exposicións . Abajo tenemos un vídeo-reportaje sobre los niños del Misteri d’Elx.

DEJA TU COMENTARIO

volver al inicio