«Cursa del dátil» y «Campeonato mundial de lanzamiento de hueso de dátil»

|

4th, Abr

La Penya Altabix nos ofrece sus populares actividades para el segundo lunes de mona;

Autor: Carlos San José Alonso, presidente Penya Altabix.

V EDICIÓN DE LA CURSA DEL DÀTIL DE ALTABIX

El próximo lunes 8 de abril tendrá lugar la V edición de la Cursa del Dàtil, carrera solidaria por las calles de Altabix.

Penya Altabix


Esta prueba organizada por la Comissió solidária Miguel de Cervantes y la Penya Altabix, que tiene como objetivo recaudar fondos para proyectos educativos en Nicaragua y Gauatemala, a través de la ONG «escoles solidàries.
La carrera tiene tres partes:  una carrera por un circuito urbano de 700 metros para los niños menores de 8 años; una para los de 8 a 12 años, con una distancia de 1.000 metros y la prueba absoluta de 5 mil metros.
Las inscripciones se pueden realizar desde el 25 de febrero en la Cafetería Excálibur (parque de la cuerna de Altabix) en las conserjerías de los colegios San Fernando, Mediterrani, Víctor Pradera, Miguel de Cervantes, Princesa de Asturias, Clara Campoamor y Candalix, y en la salida de la prueba.
Al finalizar la prueba tendrá lugar el tradicional campeonato mundial de lanzamiento de hueso de dátil.

Visitelche dice:

Toda la información sobre la Cursa del dátil

CAMPEONATO MUNDIAL DE LANZAMIENTO DE HUESO DE DÀTIL

El próximo 8 de abril, segundo lunes de mona, tendrá lugar la V edición del Campeonato Mundial de Lanzamiento de hueso de dàtil en el Huerto de la Cuerna de Altabix.  La participación es gratuita y el ganador absoluto se embolsará un premio de 100 euros, gentileza de Salvador Artesano.

Lanzamiento de dáti

En las pasadas ediciones se estableció un récord absoluto de 12,90 logrado por el ilicitano Francisco Tomás Gómez en el año 2010, no ha podido ser batido desde entonces.

Esta simpática actividad está enmarcada en las fiestas del dàtil de Altabix y tiene como prolegómeno una carrera popular por las calles del barrio de Altabix (La Cursa del dàtil)

Visitelche dice:

 Toda la información sobre el Campeonato mundial de lanzamiento de hueso de dátil.

DEJA TU COMENTARIO