CENTRO CULTURAL LAS CLARISAS

El  Centro Cultural Las Clarisas ofrece una amplia oferta cultural a lo largo de todo el año: Conferencias, exposiciones, teatro  y conciertos de música clásica.

Se ha acondicionado el claustro, la iglesia y otros espacios, para su reapertura al público como sala de usos múltiples para poder ofrecer conferencias, exposiciones así como diversos usos culturales.

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Cultura, ha presentado la programación del Centro Cultural de Las Clarisas para los meses de mayo, junio y julio.

Como novedad este año, Clarisas presenta ‘Entre Velas’, conciertos únicos a la luz de las velas donde los asistentes podrán disfrutar de los grandes éxitos de la música en un formato más clásico y en uno de los lugares con más encanto de Elche. El primero de estos conciertos será ‘Entre Velas: Piano Pop Classics’, el segundo ‘Entre Velas: Cellos Tribute’ y se pondrá fin a este ciclo con ‘Entre Velas: Abba Attraction’, una oportunidad única de disfrutar de las versiones de Mamma mia, Waterloo o Dancing Queen.

Las entradas para ‘Entre Velas’ tendrán un precio de 7 euros y podrán adquirirse próximamente en las taquillas del Gran Teatro o a través de Instanticket.

Otra de las apuestas musicales son los ‘Conciertos Mínimos’ que este año cumplen su tercera edición. En junio tocará en el Patio de los Naranjos el trío ilicitano La 126 o el cantante Javier Baeza. Estos conciertos tendrán entrada libre hasta completar el aforo.

Además, todos los jueves de mayo y julio, tendrá lugar ‘Clásica Clarisas’, un ciclo de recitales con los que podrán disfrutar todos los amantes de la música clásica. Mayo se está dedicando al talento emergente con conciertos a cargo de estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Alicante. Y en julio, visitarán Las Clarisas cuatro grandes y reconocidos concertistas de piano, María Zisi, Francisco Escoda, Jesús María Gómez y Alberto Picó. Todos los conciertos son con entrada libre con invitación hasta completar el aforo. Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Gran Teatro.

Las noches de los viernes en el mes de julio Clarisas acogerá ‘Humor de Verano’ con grandes cómicos como Marco Antonio, Ana Polo o Edén Serrano, monologuistas que triunfan en el mundo del humor. Las entradas costarán 5 euros y estarán disponibles en las taquillas del Gran Teatro o en Instanticket en los próximos días.

Otras de las iniciativas que promueve la concejalía de Cultura en el entorno de Las Clarisas son los conciertos ‘Vida UMH’, el Festival de Jazz y un festival cultural donde habrá coloquios, recitales, conciertos de famosos escritores, músicos y directores de cine.

volver al inicio