Corte de la Granada Mollar de Elche

|

29th, Sep

Alberto Chicote, cocinero de reconocido prestigio internacional será el encargado de dar inicio a la campaña de recogida de la Granada Mollar de Elche con el acto del corte simbólico que se celebrará el próximo martes 30 de septiembre en la Finca del Marqués de Asprillas, situada en el campo de Elche.

Alberto Chicote fue pionero de la cocina de fusión en España y posee un gran talento que ha sido reconocido con numerosos galardones. Ha participado en diversos programas de televisión del Canal Cocina, Canal Caza y Pesca. Posteriormente debutó en La Sexta con el programa ‘Pesadilla en la cocina’. Actualmente forma parte del jurado de Top Chef de Antena 3.

31

A este acto también acudirán como invitados de honor sus compañeros de jurado del programa Top Chef: Yayo Daporta, Jesús Sánchez, así como la ilicitana Susi Díaz.

Granada Mollar de Elche

Granada Mollar de Elche

Este producto crece en este privilegiado clima, los fértiles suelos hacen esta tierra única para el cultivo de la Granada Mollar de Elche. La provincia de Alicante concentra el 90% de la producción de granadas de Europa, con predominio del cultivo de esta variedad. Situada a orillas del Mediterráneo, esta localización le otorga un sabor, color y dulzor particular, observando su color rojo intenso y diferenciándola del resto por su falta de pepita.

Por otro lado, los compuestos vitamínicos de esta fruta son numerosos, la Granada Mollar de Elche es rica en antioxidantes y potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B, E. Además ayuda a reducir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares y su poder antioxidante.

DEJA TU COMENTARIO