Palmeral

Palmeral de Elche

El palmeral más grande de Europa con más de 200.000 ejemplares, un paisaje urbano único formado por un bosque de palmeras con un complejo sistema de riego que data del siglo VIII después de Cristo.

Camp d’Elx

Camp d'Elx

Las 30 partidas rurales, o pedanías, componen un variado mosaico, con rasgos comunes, pero también con diferencias que sellan su identidad. Granados, cítricos, palmeral salvaje. Podemos encontrar también algunas de las Torres Vigías que se encontraban entre la ciudad y la costa.

Naturaleza

Naturaleza

Los 326,5 kilómetros cuadrados del término municipal de Elche ofrecen gran variedad de paisajes, hábitats, fauna y flora, distribuidos en tres ecosistemas: los montes y lomas, los conjuntos dunares del litoral y los típicos humedales costeros mediterráneos.

Edificios históricos

Edificios históricos

Edificios históricos como la Calahorra, el Palacio de Altamira, los Baños Árabes, el Ayuntamiento, y el Barrio del Raval.

Playas

Playas Elche

Seis extensas playas, en su mayor parte vírgenes, forman el litoral ilicitano, dividido en dos por el término municipal de Santa Pola. Al norte, en las playas de El Altet, Arenales del Sol y El Carabassí las dunas de arena fina son las protagonistas, mientras que en el sur, en las playas de El Pinet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo se suman también sus extensas pinadas.

Ciudad

Ciudad

Una ciudad con multitud de plazas, construcciones civiles, puentes, edificios y elementos que permiten el rodaje de cualquier escena cinematográfica.