Ciudad de cine

|

18th, Ene

La ciudad de Elche con sus variados paisajes es un escenario perfecto para rodajes cinematográficos, desde playas y dunas de arena fina hasta interminables bosques de palmeras, una ciudad de cine. No hay más que admirar su palmeral para darnos cuenta.

Elche, ciudad de cine

 

La belleza rebosa en su milenario palmeral, los atardeceres son únicos, el contraste de la luz anaranjada del sol con las sombras de las palmeras crea un ambiente mágico. La ciudad de Elche ha sido escenario de numerosas superproducciones que se han visto en las salas de cine.

Vistas de cine

Un entusiasmado del cine como es Pedro Almodóvar transformó la ciudad de Elche en un poblado caribeño en su producción «Tacones Lejanos».

En 2005 Javier Gurruchaga filmo en la ciudad de Elche “R2 y el cadáver sin cabeza”, de Álvaro Sanz de Heredia.

En verano de 2012 la serie de Antena 3 «El Barco» encalló en la ciudad convirtiendo uno de sus huertos de palmeras en una isla tropical.

Rodaje en la ciudad de Elche

En otras ocasiones hemos podido ver la ciudad de Elche en las salas de cines imitando a la Cuba del siglo XIX o a los tradicionales huertos mediterráneos que aún perduran en la ciudad.

Paisaje de cine

La playas también pueden ser un escenario de cine idóneo, las majestuosas dunas de Arenales del Sol o las emotivas casitas del Pinet en la misma arena de la playa hablan por sí solas inspirando a cineastas y amantes del cine.

Playas de cine

La ciudad dio un gran paso adelante apoyando al séptimo arte en 1978 con la creación del Festival de Cine Independiente de Elche que todavía se realiza y cada verano atrae a miles de amantes del cine a la ciudad. Festival de cine, ciudad de Elche Elche Film Commission es una fundación sin ánimo de lucro que apoya los rodajes cinematográficos. Facilita el trabajo de las productoras de cine que eligen la ciudad de Elche gestionando, entre otros asuntos, los trámites administrativos, el alojamiento y proporcionando información sobre todo lo que se precise durante el rodaje. Teléfono 966 65 81 40 info@elcheconventionbureau.com

DEJA TU COMENTARIO