Cinco Banderas Azules para las playas de Elche

|

10th, Jul

Banderas Azules Playas Elche

Cinco Banderas Azules ondean en los 9 km de playas de Elche. 

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

image

La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participan, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas. 

IMG_6551

Bandera Azul constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos, y un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente). Su éxito global se debe a que responde a una “necesidad” social universal, sentida y atendida por la FEE, desde hace más de 25 años con criterios obligatorios comunes consensuados y renovados periódicamente.

IMG_6577

El fallo de ADEAC-FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEE) se produjo el día 14 de mayo de 2015

 Playa del Altet

Playa Arenales del Sol Sur

Playa del Carabassí

Playa La Marina

Playa Pesqueres-Rebollo

IMG_6608

 

 

 

 

 

LEAVE COMMENT