Belén Viviente… entre Palmeras

|

23rd, Oct

Si estás en Elche en Navidad, te proponemos que visites el Belén viviente, en pleno palmeral, un marco incomparable en el que se representan tanto los típicos pasajes bíblicos, como multitud de escenas que intentan difundir la forma de vida del año 1 de nuestra era.

La Asociación Histórico-Artística Pobladores de Elche fue fundada en 1979 en el ámbito de las fiestas patronales de nuestra ciudad, con la intención de difundir las culturas clásicas que pasaron por el levante español, como la íbera, romana, griega, cartaginesa, fenicia, visigoda… utilizando diversas formas como las representaciones teatrales, las recreaciones de actos históricos, desfiles…

En navidades organiza el Belén Viviente,  un belén situado en el Palmeral de Elche declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Belén Viviente Elche

El espacio se divide en tres zonas:

–       La primera de ellas es la zona romana. Aquí habrá un campamento militar. También estará el palacio de Herodes, donde está el rey con sus concubinas, su guardia personal y los censores, encargados de saber quiénes habitan la ciudad, y del cobro de los impuestos.

–       La segunda zona está ambientada en una calle típica de la ciudad de Belén del año 1. En ella, se representan un mercado, donde encontramos la tetería, el asador, puestos de telas… También está en esta zona la posada.

–       Por último, y como zona más emblemática, estará el pesebre, donde estará el nacimiento acompañados de una ternera y una mula.

Además de todas estas escenas, hay tres representaciones en las que participa la totalidad de los actores, teniendo de esta manera un mayor peso teatral. Estas representaciones son: la Llegada de la Sagrada Familia, el Alumbramiento de Jesús, la Matanza de los Santos Inocentes, la Llegada de los Magos de Oriente y la Adoración de Jesús.

 

Horario

25 de diciembre a las 12.00 horas, inauguración Belén Viviente
29 de diciembre a las 11.00 y a las 18.30 horas, apertura y representación.
6 de enero a las 12.00 horas, llegada de los Reyes Magos al Belén Viviente.
El Belén Viviente se instala en el Paseo de Jaca,  junto al Palacio de Altamira.

Entrada libre.

Lugar: Parque Infantil de Tráfico frente al Parque Municipal.

Organizado por la Asociación Histórico Artística de Pobladores de Elche

DEJA TU COMENTARIO