Viajar con niños: Asociación Alicantina Amigos del Ferrocarril

|

29th, Jul

Viajar con niños es toda una responsabilidad. Es necesario cubrir las necesidades especiales de los más pequeños si queremos que las vacaciones de toda la familia sean agradables. Por tanto, debemos convertir en un juego la actividad de viajar para que esta sea un éxito.

Para preparar un viaje con niños es importante tener en cuenta la búsqueda de lugares motivadores para ellos, aprender a mirar al mundo con sus ojos. Si hablamos concretamente del ferrocarril, en Torrellano tenemos el lugar perfecto donde motivarles para conocer este mundo.

Asociación Alicantina Amigos del Ferrocarril

En esta pedanía de la ciudad de Elche, la Asociación Alicantina Amigos del Ferrocarril, se encarga de transmitir su pasión por este medio desde 1982. Sus instalaciones se encuentran junto al antiguo muelle de la estación del ferrocarril, el cual alberga la sede social de la A.A.A.F. y el museo del ferrocarril.

Cuenta con maquetas, biblioteca y archivo fotográfico. Entre las actividades realizadas, encontramos proyecciones o charlas técnicas. Todas ellas realizadas con una finalidad didáctica, así como para fomentar el interés por este medio, y por supuesto, todo hecho buscando la diversión de los visitantes.

Asociación Alicantina Amigos del Ferrocarril

La actividad que más llama la atención es la del “Ferrocarril Alicante Torrellano vapor vivo”. Dentro del modelismo, esta escala posibilita el uso del llamado vapor vivo tripulado o “live steam”. Por tanto, se puede disfrutar circulando en locomotoras con tracción a vapor, utilizar el carbón mineral como combustible y existe la posibilidad de que el visitante pueda convertirse en maquinista.

A su vez, se pueden poner en práctica profesiones ferroviarias tradicionales, como jefe de estación o guardagujas. Y operar con sistemas tradicionales de explotación como orden de “Marche del tren”, toque de campana, cruce de estaciones, consignas de circulación, etc.

Asociación Alicantina Amigos del Ferrocarril

Todo detalle es poco para tratar de conseguir la mayor aproximación a la realidad para que los niños aprendan y los mayores rememoren los viejos tiempos.

Animaos y llevad a vuestros niños a pasar un día divertido y didáctico entre trenes.

4 thoughts on “Viajar con niños: Asociación Alicantina Amigos del Ferrocarril
  • Sonia

    ¿Me puede dar más información sobre el paradero puedo ir a montar en los trenes de vapor Gracias

  • ¿Sabes si pueden subir los niños de 3 años? Tengo una niña de 3 y otro de 4... Gracias!!!!

    • Visitelche blog

      En principio no pensamos que haya ningún problema. De todos modos te recomendamos que llames y consultes directamente con los organizadores: 669 067 273 o 675 721 168 ...

LEAVE COMMENT