Elx Jazz Festival

Arranca el Jazz Elx Festival

|

2nd, Jun

¿Quieres moverte a ritmo jazz o de blues? Pues ven estos días a Elche y podrás disfrutar de grandes conciertos que harán las delicias de los amantes del Jazz.

XII EDICIÓN 2022
30 de junio a 3 de julio

VER PROGRAMA 

Rotonda del Parque Municipal 22.30 horas
Entradas: 5 € anticipada, 10 € día del concierto

Jueves, 30 de junio
María Yfeu

Hablar de María Yfeu es hablar de una de las voces más especiales de la escena nacional. Su eclecticismo, sin corsetes ni vínculos, la permite sumergirse fácilmente en su pasión desde diferentes
prismas. Con influencias del jazz, pop, rock, tabla punk o new wave entre otros, la sevillana será, sin duda, una de las voces más interesantes del circuito independiente español y europeo.

Viernes, 1 de julio
David Pastor Quartet Film Sesiones

Film Sesions transforma las melodías de bandas sonoras que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva. El cuarteto internacional liderado por el trompetista David Pastor recrea ambientes que conservamos en la retina con una propuesta sonora moderna en la cual el diálogo y la creación improvisada rodean de novedad las reconocibles bandas sonoras.

Sábado, 2 de julio
Chano Domínguez Ensemble

Chano Domínguez ha cambiado la historia del flamenco-jazz. Ha logrado una integración inusual entre los ritmos y los idiomas de estos dos géneros, y ha creado un estilo único que lo coloca entre los mejores músicos que practican esta forma de arte. Chano ha estado inmerso en un proceso creativo y pedagógico junto con Thais Hernández, Javier Sánchez, Pau Cullell, Joan Colom, Tomás Pujol, Álvaro López i Pol Leiva, jóvenes talentos de Taller de Músicos ESEM, donde fusionan diferentes estilos de música como el flamenco, el jazz y lo latín.

Domingo, 3 de julio
Carlos Bianchini Trío. Non solo piano

Non Solo Piano, el debut del proyecto de Carlos Bianchini trío, formación musical liderada por el ya conocido pianista y compositor barcelonés. Después de su éxito inicial en solitario con su primer trabajo Solo piano. Sonata de los Niños, explora un nuevo lenguaje musical, esta vez con una formación propia y genuina del mundo del jazz, incorporando elementos de la música contemporánea y la electroacústica.

Plaça de Baix. 20.00 horas. Entrada libre

Viernes, 1 de julio
Ellesax Homenaje a Pedro Iturralde

El cuarteto femenino “Ellesax” rinde homenaje al grande Pedro Iturralde, gigante del jazz español, saxofonista, clarinetista y extraordinario músico y compositor. Referente y pionero del jazz a nuestro país junto con el pianista Tete Montoliu y creador del llamado Jazz flamenco. Su obra adapta obras populares españolas y otras nacionalidades al estilo jazzístico y nos deja composiciones magníficas, donde une a la perfección la música clásica y tradicional con el jazz.

Sábado, 2 de julio
Original Dixieland Sedajazz

Una de las formaciones de música dixie más veteranas de nuestro país. Desde su fundación en el 1991, ha recorrido más de 800 escenarios por toda la península. Un repertorio de carácter totalmente festivo, apropiado para acontecimientos con el público más heterogéneo. Se puede disfrutar en pasacalle o en escenario.
“Nos sumergiremos en el túnel del tiempo para aterrizar en los locos años 20”.

 

DEJA TU COMENTARIO