APP Elche móviles

|

13th, Dic

 En estos mismos momentos está teniendo lugar el Thinking Capitals Congress, un evento revolucionario que trata de utilizar la tecnología por y para los ciudadanos. Temas como el ahorro en el alumbrado eléctrico, la información al ciudadano o los objetos inteligentes que mediante la red informan de posibles incidencias: farolas que prevén cuanta intensidad necesitan, contenedores que informan si están llenos o no al camión de recogida, semáforos que se coordinan en función del tráfico etc.

Pues bien, Elche ya empieza a actuar, las aplicaciones móviles son el primer paso y actualmente la ciudad cuenta con aplicaciones de gran interés para ciudadanos y visitantes:

–          La aplicación de Visitelche, nos informa en todo momento de cómo llegar y qué hacer en la ciudad, los hoteles y restaurantes próximos a nosotros, los eventos que tienen lugar en Elche. Disponible en 4 idiomas. Para iPhone y Android.

–          La brújula de Ili Palmir, es una aplicación complementaria a la aventura pensada para que los más pequeños disfruten de una ruta por la ciudad descubriendo misterios y aventuras.

–          La aplicación de autobuses urbanos nos informa en todo momento de las diferentes líneas y de sus recorridos en tiempo real.

–          La aplicación de Semana Santa nos indica por dónde van las diferentes procesiones en tiempo real.

La ciudad emprende un nuevo camino hacia la era de la tecnología para los ciudadanos, el Wifi público, la oficina de turismo del siglo XXVI y la red de alumbrado inteligente son algunos de los proyectos que dentro de poco veremos funcionando.

DEJA TU COMENTARIO