117 Aniversario del hallazgo de la Dama de Elche

|

1st, Aug

El 117 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche, será conmemorado el próximo lunes 4 de agosto con un programa de actos que pretende poner de relieve la importancia de este descubrimiento.

_DSC8925 (1280x850)

Las actividades comenzarán por la mañana con una visita conmemorativa a l’Alcúdia, el lugar donde fue descubierto el busto. En otro punto de la ciudad, junto a la Basílica de Santa María se podrá participar en el concurso de lanzamiento de hueso de dátil. Además, el Palacio de Altamira estará abierto al público para visitar la réplica exacta de la Dama que está expuesta en la Torre del Homenaje, ya que el original se encuentra desde 1971 en el Museo Arqueológico de Madrid.

descubre_ciudad_dama

Otros actos de esta jornada festiva tendrán un carácter más institucional en el que se recordará el 117 Aniversario del descubrimiento, se entregarán premios y galardones a diferentes personalidades y entidades, así como la medalla de Oro a las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2013, se nombrarán a las nuevas Damas y Caballeros de Honor de la Real Orden. Para finalizar los actos se disparará un espectáculo pirotécnico y, para cerrar la velada, actuará el cantante Raúl en la Plaza del Congreso Eucarístico.

Programa de actividades en PDF>>

LEAVE COMMENT