Sedes especiales

RSS Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
Compartir

En Elche se pueden organizar encuentros empresariales, congresos y todo tipo de eventos en un sinnúmero de espacios singulares: desde un huerto de palmeras hasta el patio de armas de un castillo medieval, pasando por las más modernas instalaciones deportivas.

Para un concurrido congreso o ponencia, el Gran Teatro es una excelente alternativa por su ubicación (en pleno centro) y su capacidad (779 personas en cómodas butacas). Se trata de un edificio inaugurado en 1920, conocido hasta 1939 como teatro Kursaal. Una profunda restauración, en los años noventa del pasado siglo, le devolvió todo su esplendor. Su acústica es excelente.

En el Jardín Huerto del Cura es posible disfrutar de un catering servido por el hotel Huerto del Cura, mientras se llevan a cabo reuniones de negocios en un entorno natural, único, exótico y sumamente grato.

En pleno Parque Municipal

La Rotonda del Parque Municipal, utilizada frecuentemente para actuaciones y conciertos, cuenta con un gran escenario y un amplio espacio para el público con césped y posibilidad de poner sillas. Está situada en el corazón de un espacio natural extraordinario y puede ser un lugar interesante a la hora de cualquier actividad para grandes grupos.

Otra buena opción es el Hort del Xocolater, anexo al parque y propiedad de la Fundación Caja Mediterráneo. Este amplio lugar entre palmeras, idóneo para ponencias, proyecciones de video y conciertos, acoge cada año el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

El palacio de Altamira ofrece su histórico patio de Armas, donde es posible realizar desde banquetes hasta reuniones de empresa y presentaciones comerciales. También en la torre almohade de la Calahorra se organizan eventos empresariales.

Espacios deportivos y naturales

La capacidad del estadio Martínez Valero, donde celebra sus encuentros el Elche C.F., es de 39.000 personas; fue una de las sedes del Campeonato Mundial de Fútbol de 1982.

La Ciudad Deportiva, por su parte, puede albergar grandes eventos y competiciones: cuenta con modernas instalaciones para disfrutar de deportes como fútbol, tenis, frontón, rugby, natación, voleibol, balonmano, futbol sala, hockey, baloncesto y patinaje.

Los espacios naturales, finalmente, son un espléndido escenario para el mundo de los negocios. Los parques naturales de El Hondo y Las Salinas, el Clot de Galvany y las playas ilicitanas se pueden convertir en inigualables telones de fondo de la actividad empresarial.

Elche Convention Bureau es la fundación gestora que puede ayudar en la organización de cualquier evento.

info@elcheconventionbureau.com

966 65 81 40