Elche Film Commission

RSS Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
Compartir

Pedro Almodóvar eligió el huerto de Travaló Baix para situar a los personajes de Tacones lejanos (1991) en un poblado caribeño. Mucho más recientemente, en 2012, la serie televisiva El barco trasladó hasta Elche armas y bagajes, rodando aquí durante veinte días y convirtiendo un huerto de palmeras en el interior de una isla tropical. En 1980 fue otra serie televisiva de éxito, Ramón y Cajal, protagonizada por Adolfo Marsillach, la que transformó un huerto de la pedanía de Pusol en la Cuba de finales del siglo XIX. Y así un larguísimo etcétera...

Escenario desde 1924

Desde que Maximiliano Thous rodara en 1924 diversos pasajes de su zarzuela La alegría del batallón, trasladada a la gran pantalla, el oasis mediterráneo que constituyen la ciudad, el campo y las playas de Elche se ha convertido en escenario idóneo para producciones de todo tipo.

Esta estrecha vinculación se vio reforzada con la creación, en 1978, del Festival de Cine Independiente de Elche, que cada verano atrae hasta los espacios donde se llevan a cabo las proyecciones, en el urbano Hort del Xocolater y en la playa de Arenales del Sol, a multitud de amantes del Séptimo Arte.

Todo resuelto

Un palmeral único, playas vírgenes, espacios naturales, edificios históricos de gran valor, un moderno parque industrial, un campo con un sistema de cultivo tradicional que se remonta a tiempos de la ocupación musulmana. Y una luz espectacular. Elche es, sin duda, un magnífico y versátil escenario, insustituible telón de fondo para todo tipo de producciones audiovisuales.

Elche Film Commission es una fundación sin ánimo de lucro que apoya la iniciativa ilicitana en todo lo que tiene que ver con los rodajes filmográficos. Facilita el trabajo de las productoras que eligen Elche gestionando, entre otros asuntos, los trámites administrativos y el alojamiento y proporcionando información sobre todo lo que se precise durante el rodaje.

Teléfono 966 65 81 40 |

info@elcheconventionbureau.com