El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Agència Valenciana del Turisme coordina éste en la Comunidad Valenciana, ayudándose para ello de laS Cámaras de Comercio, la de Alicante, en nuestro caso.

Se trata de un proyecto (integral y permanente) de mejora de la calidad de los destinos turísticos dirigido por ello a las empresas y servicios turísticos de los mismos.

El Comité Interdestinos del SCTE Destinos o SICTED es el órgano de participación destinado al intercambio de información, actuaciones y evolución de la implantación del SICTED en los destinos participantes, a la armonización de las actuaciones llevadas a cabo por cada uno de los destinos y a la supervisión de la correcta implantación del modelo SICTED. Este comité está formado por representantes del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destinos participantes, comunidades autónomas, entidades locales supramunicipales y del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Nuestro municipio Elche/Elx se adhirió al SICTED en abril 2012, suscribiendo así el Protocolo de Adhesión para Destinos correspondiente.

 

Información General    Folleto SICTED

sicted

¿CÓMO ADHERIRSE?

A través de la web: http://www.calidadendestino.es/Contenidos/AdhesionSistema.aspx

O bien contactando con VisitElche:
Persona de contacto: Antonio Fernández Castillo
Tel. 96 665 81 40 / antonio.fernandez@visitelche.com