Marco Topo es un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños realicen visitas autoguiadas en diferentes destinos turísticos y museos. Esta propuesta para el turismo familiar forma parte de la oferta turística de 30 destinos y museos en todo el país.

En el juego se realiza un recorrido por la ciudad guiado por  Marco Topo y su hermana Marta, que en esta ocasión se caracteriza como La Dama de Elche y enseña a niños y mayores alguna de las maravillas de nuestra ciudad.

El objetivo de Marco Topo es mantener el interés de los más pequeños en sus visitas culturales y hacer posible que las familias disfruten juntas descubriendo su patrimonio histórico-cultural.

La aventura de Marco Topo se compone de un mapa de la ciudad con un recorrido marcado, un set de pegatinas y una app web donde se plantean diferentes retos y preguntas que invitan a explorar el casco histórico de la ciudad e investigar su riqueza cultural, histórica y paisajística.

Es una propuesta interactiva muy divertida que combina el soporte en papel y digital para proporcionar una experiencia lúdica en la que toda la familia disfruta junta explorando su entorno.

En los juegos de Marco Topo niños y niñas son protagonistas de una gran aventura en la que, acompañados por Marco Topo y su hermana Marta, tendrán que liberar a los Flopis, unas entrañables criaturas que han sido capturadas por Topo Loco, un malvado científico loco. Para conseguir liberar a los Flopis, la familia tendrá que dirigirse a los lugares señalados en su  mapa aventura, resolver los retos planteados a través de sus teléfonos móviles y pegar la pegatina correspondiente en cada prueba superada.

Para jugar a Marco Topo solo hace falta conseguir, de manera gratuita, un mapa de la aventura en la Oficina de Turismo de Elche y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, introducen el código de la aventura (MTELCHE) en la página web de Marco Topo (www.marcotopo.com) y comienzan a jugar.