ln_banner_1920x1275-01

El restaurante más grande del mundo con 5* Banderas Azules

|

11th, Jul

Susi Díaz hace un guiño a dos de los mayores atractivos turísticos ilicitanos: sus playas y su gastronomía. Además en la página podéis encontrar enlace a todas las experiencias que podéis disfrutar este verano en Elche.

La Neverita, muestra las playas de Elche, galardonadas recientemente con 5 Banderas azules por la FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental), como un gran restaurante de primer nivel donde degustar lo mejor de la gastronomía a través de originales recetas, pensadas para consumir en “tupper” e ideadas por la chef ilicitana con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol, Susi Díaz.

La Neverita hace un guiño a la tradicional nevera de color azul que se utiliza para mantener la comida en buen estado al llevarla a la playa. Tratando de evitar alimentos o ingredientes que puedan verse perjudicados por el calor, el transporte hasta la playa o el tiempo hasta su consumición, en estas recetas se puede encontrar desde un salpicón hecho con marisco de bahía hasta unos mejillones en salsa mediterránea sobre cama de patatas, que trata de reinventar el clásico bocado de mejillón en escabeche sobre patata frita de bolsa. El menú se completa con una caballa en escabeche y encurtidos de la zona, y un postre elaborado con crema con cítricos ilicitanos y fruta.

“Son platos muy ricos, frescos, y que mejoran con el paso del tiempo.” señala la chef, que acaba de lanzar su nuevo menú Elementos en el Restaurante La Finca, “Para estos platos tuve que pensar mucho en el transporte, en el clima y, sobre todo, en el recipiente. Afortunadamente, la gastronomía ilicitana es muy versátil y no solo tenemos arroz con costra y dátiles o granada… Tenemos muchísimas cosas que ofrecer.”

La campaña al completo se puede visitar en www.laneverita.com y cuenta con cuatro videorecetas playeras para que cualquiera pueda elaborar los platos en casa, un minidocumental narrado por Susi Díaz y un concurso a través de #LaNeverita para la receta de playa más innovadora que suban los usuarios de Instagram.

Para participar en el concurso tenéis que subir las fotos de vuestros platos a vuestro perfil de instagram con el hashtag #laneveritaelche

DEJA TU COMENTARIO