Con casi tres kilómetros de arena fina y blanca, la playa de Arenales del Sol es una de las más valoradas de la costa alicantina, tanto por la calidad de sus aguas como por la riqueza de sus fondos marinos, así como por sus dunas embrionarias, móviles, semifijas, fijas e incluso fósiles. Además, está conectada con el paraje natural del Clot de Galvany, un humedal situado entre las zonas urbanas de Arenales del Sol y Gran Alacant (en el término municipal de Santa Pola).

Se encuentra a 5 km del Aeropuerto Internacional Alicante-Elche y a 16 km de Elche.

Su espacio está flanqueado en gran parte por los edificios de la pedanía ilicitana que le da nombre, con lo que ello supone de equipamiento complementario: restaurantes, tiendas, quioscos, heladerías y un mercadillo (entre el 15 de junio y el 15 de septiembre) martes y viernes por la tarde, al que acuden los agricultores, para ofrecer directamente sus excelentes productos de la tierra; cuenta también con puestos de venta de ropa y calzado, entre otros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+

Servicios

Servicio de salvamento y socorrismo: Del 10 de junio al 31 de agosto de 10.30 a 20.30 h. Del 1 de septiembre al 17 de septiembre de 10.00 h a 20.00 h.
Punto accesible de baño adaptado: Junto al último edificio a pie de playa en dirección a Santa Pola. Del 17 de junio al 31 de agosto de 10.30 h a 20.30 h. Del 1 de septiembre al 17 de septiembre de 10.00 h a 20.00 h.
Playa balizada del 1 de junio al 30 de septiembre.
WC públicos del 3 de junio al 1 de octubre.

Hamacas y sombrillas: Del 1 de junio al 30 de septiembre.

Pasarela 4

Hamacas y sombrillas: Del 1 de junio al 30 de septiembre.

Quiosco: Del 1  de abril al 31 de octubre.

Pasarela 3

Quiosco, hamacas, sombrillas y zona de actividades náuticas: Del 1  de abril al 31 de octubre. 

Ideal para practicar windsurf (existe una zona acotada para ello y se puede alquilar el equipamiento necesario) y otros deportes y actividades naúticas, Arenales se comunica con El Carabassí gracias a un largo paseo marítimo que, sobre todo al atardecer, se puebla de caminantes, ciclistas y patinadores. Desde este paseo se accede hasta la orilla del mar por medio de pasarelas de madera.

Dotada de bandera azul, el carácter virgen de las zonas situadas al norte y sur del núcleo urbano le confiere un alto valor ecológico. Cuenta además con grandes espacios de aparcamiento, vigilancia marítima, punto de información turística, pantalla informativa, servicio de sombrillas y hamacas, chiringuitos playeros, accesibilidad para personas con movilidad reducida y servicio regular de autobuses con Elche, Alicante y Santa Pola.

Servicios accesibles

accesible

Información general

Grado de Ocupación: Alta

Grado de urbanización: Semiurbana

Aspectos medioambientales: Bandera Azul

Marcas de calidad:   logo-banderamarca-calidad1

Tipo de playa

Composición: Arena

Tipo de Arena: Fina

¿Cómo llegar?

Información de contacto

Dirección: Playa de los Arenales del Sol.

E-mail: info@visitelche.com

Web: www.visitelche.com

Localización