Tres mil horas de sol anuales sobre nueve kilómetros de arena fina y blanca.

Seis extensas playas, en su mayor parte vírgenes, forman el litoral ilicitano, dividido en dos por el término municipal de Santa Pola.  Al norte, en las playas de El Altet, Arenales del Sol y El Carabassí las dunas de arena fina son las protagonistas, mientras que en el sur, en las playas de El Pinet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo se suman también sus extensas pinadas.

altet

El Altet

Con una extensión de dos km de arena fina y blanca, está galardonada con bandera azul debido a su calidad y accesibilidad.

Arenales del Sol

Arenales del Sol

Con casi tres kilómetros de arena fina y blanca, la playa de Arenales del Sol es una de las más valoradas de la costa alicantina…

playa-del-carabassi

El Carabassí

Bajo la sierra de El Carabassí se extiende la playa de su nombre, de arena fina y dorada, formada por un sistema que combina dunas…

elpinet

El Pinet

En el sur del término municipal de Elche, sobre una impresionante franja dunar, está la playa de El Pinet, con un extenso pinar…

playa-de-la-marina-y-les-pesqueres-el-rebollo-190

La Marina

Situada entre las playas de El Pinet y Les Pesqueres-El Rebollo, se accede a ella por la N-332. A unos trescientos metros está el núcleo…

lespesqueres1_categoria

Les Pesqueres-El Rebollo

Entre La Marina y la desembocadura del río Segura, los dos kilómetros de arena fina y dorada de la playa de Les Pesqueres – El Rebollo…