Senderismo

RSS Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
Compartir

 

La geografía ilicitana está condicionada por el agua y su uso. Tanto el pantano y sus alrededores como las acequias que serpentean junto a los huertos de palmeras, los parques naturales de El Hondo y de Las Salinas, o incluso los pinares junto a las playas de La Marina y El Carabassí, son zonas que se pueden visitar a pie, en entornos de gran biodiversidad y riqueza patrimonial.

Otros senderos recorren la ruta del agua a lo largo del río Vinalopó y el paraje natural del Clot de Galvany.

En el centro de la ciudad, la Ruta del Palmeral es un paseo por los principales huertos urbanos que comienza y finaliza en el huerto San Plácido, donde se ubica el Museo del Palmeral.

 

 

 
En grupo

La empresa ilicitana Tarsa prepara visitas guiadas, hechas a la medida del cliente, por los distintos espacios naturales, siendo su especialidad los grupos, empresas y colectivos en general.

Avanzatour también ofrece paquetes turísticos que combinan el senderismo por los espacios naturales (El Hondo, las Salinas, el Clot de Galvany, el campo de Elche y diversos palmerales) con atractivas actividades complementarias, entre las que figuran catas de vino, paseos en globo y spa.

La Unión Excursionista de Elche (Paseo de los Montañeros Ilicitanos, 5. Teléfono 966 66 39 81) está especializada en actividades al aire libre, espeleología, montañismo, rutas y paseos. Con ellos se pueden descubrir los rincones más característicos, de la mano de verdaderos expertos.

Elx a Peu es una iniciativa de la Concejalia de Deportes para fomentar la práctica del senderismo en Elche. Se organizan salidas por los alrededores de la ciudad. Más información en el pabellón Esperanza Lag o en el teléfono 96 665 81 22