Buceo

RSS Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
Compartir

El litoral ilicitano es idóneo para practicar el buceo en cualquiera de sus modalidades. En sus ricos fondos, debido a la cercanía de una de las reservas marinas más importantes de España, la isla de Tabarca, se pueden observar praderas de posidonia oceánica, formaciones vegetales típicas de las profundidades rocosas (alga verde y alga roja); especies como mero, dorada, salema, langosta y nacra e incluso tortugas bobas, en peligro de extinción. Y las espectaculares estrellas de mar.

Snorkel

Gafas de bucear y, opcionalmente, tubo y aletas, además de los extraordinarios fondos marinos ilicitanos, son el único requisito para disfrutar del snorkel, o buceo libre, práctica muy extendida en los nueve kilómetros de costa de Elche.

En el benigno invierno de estas tierras, que permite las inmersiones, es recomendable el uso de traje de neopreno.

Con quién

Con Life Club Beach Arenales del Sol, en la playa de Arenales, se puede gozar del submarinismo en un entorno ideal, con un ecosistema único, situado en el centro del golfo de Alicante.

Scuba Elx también organiza inmersiones alrededor de la costa ilicitana. Su especialidad son las visitas a Tabarca: paseos en catamarán que terminan con una inmersión en mitad de la reserva marina de la isla.