BTT & BMX

RSS Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
Compartir

La Universidad Miguel Hernández de Elche cuenta con una moderna pista para la práctica del BMX. Se imparten cursos para todos los niveles durante todo el año y se celebran competiciones internacionales.

Los espacios naturales que rodean Elche son ideales para la práctica del ciclismo. Humedales al sur, playas al Este y montaña al norte, hacen del entorno urbano un enclave ideal para disfrutar de la bicicleta.

Además, Elche es una ciudad de tipología plana, idónea para desplazarse por el carril bici que recorre el casco urbano. El servicio de alquiler de bicicletas facilita enormemente esa opción. 

En bici a todos lados

Varias pedanías del Campo de Elche están vertebradas por un carril bici; el parque natural de El Hondo, un humedal de alto valor ecológico y paisajístico, se puede recorrer en bicicleta; en el centro de la ciudad, la Ruta del Palmeral discurre a lo largo de casi tres kilómetros entre gratísimos huertos, mientras que al yacimiento arqueológico de La Alcudia es posible acceder siguiendo un carril bici.

La Unión Ciclista Ilicitana realiza salidas periódicas y asesora sobre las distintas rutas que existen en la ciudad y alrededores. Además, tiene una escuela de ciclismo en la que se imparten clases a los más pequeños, entre 8 y 14 años.

El Club Deportivo Bike Aventura Elx está especializado en bicicleta de montaña. Realizan rutas de distintos niveles. Su salida más importante es la Marcha de las Vías del Tren, un recorrido de 153 kilómetros entre la población de Potríes (Gandía, Alicante) y Elche, que discurre por las antiguas vías del tren. Un evento que año tras año ha ido ganando adeptos y que actualmente realizan unas 500 personas. La marcha tiene lugar el último fin de semana del mes de mayo. BTT