Fiestas de Navidad

Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
Compartir

La navidad, la fiesta cristiana más importante del año y la más popularizada, convierte las calles, avenidas y plazas de Elche en un espectáculo de luces, pesebres, personajes navideños  y árboles de navidad.

Del  25 de diciembre al 6 de enero, la Asociación de pobladores de Elche lleva a cabo la escenificación del Belén Viviente en la Plaza de Traspalacio (junto al Palacio de Altamira), en el palmeral histórico, donde se recrea una aldea de la época. Una actividad muy popular, con tres representaciones como eje central, los días 25 y 28 (29 en 2015) de diciembre y el día 6 de enero.

En Elche además, celebramos los días 28 y 29 de diciembre las Fiestas de la Venida de la Virgen, con la tradicional romería, la carrera de Cantó y la procesión.

El último día del año tiene lugar la San Silvestre, carrera popular con gran participación en la que los corredores lucen los disfraces más divertidos.

Además celebramos  la Epifanía con tradiciones como “Les Atxes”; se trata de la quema de hachas (antorchas confeccionadas con elementos procedentes de la poda de las palmeras) que los niños encienden en las puertas de sus casas.