Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Fiestas de San Crispín

17 octubre, 2019 - 20 octubre, 2019

FIESTAS Y ROMERÍA DE SAN CRISPÍN 2019

Las Fiestas de San Crispín, patrón de los alpargateros tendrán lugar del 17 al 20 de octubre de 2019.

PROGRAMA DE ACTOS

La programación dará comienzo el jueves 17 de octubre a las 19.30 h – Primer día del triduo, con la celebración de la Eucaristía.

Viernes 18, a las 10.30 h – Segundo día del triduo, con la celebración de la Eucaristía.

Sábado 19, a las 18.30 h –  OFRENDA DE FLORES AL SANTO

El día 19 de octubre será la ofrenda de flores a partir de las 18.30 horas, con salida desde la Plaza de Barcelona hasta la Parroquia Madre de Dios, y en la que participarán las Reinas y Damas de Honor de la Federación Gestora de Festejos Populares, Comisiones de Fiestas de la ciudad y el campo, Asociaciones Vecinales y todas aquellas personas que nos quieran acompañar. Amenizada por la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Cascabot y el Grupo Skay de Crevillent.

A las 19.30 h – Tercer día del triduo, con la celebración de la Eucaristía.

A continuación: PREGÓN de las fiestas, a cargo de Don Rafael Bernabeu Moya, fundador y presidente de honor del Grupo Jhayber. Tras ello tendrá lugar el CONCIERTO de la Agrupación Coral Illice Augusta.

A las 22.00 h – Sopar de cabasset, con el acompañamiento de música. Por la Comisión de Fiestas Jardines Toscar, en la c/ Pascual García Rocamora, 17

Domingo 20, a las 9.30 hROMERÍA

El día 20 de octubre se llevará a cabo a partir de las 09.30 horas la tradicional Romería que saldrá de la Parroquia Madre de Dios hasta la Ermita de San Crispín, donde habrá zona lúdica alrededor de la ermita como todos los años.

Celebración de la Eucaristía, misa de campaña, a la puerta de la ermita a la llegada de la imagen, acompañada por la Agrupación Coral Illice Augusta.

A la terminación de la misa y una vez que la imagen del Santo se coloque dentro de la ermita, se empezará a repartir las chinchetas y los calendarios patrocinados por la firma NORDIKA’S.

A las 14.00 h – PAELLA GIGANTE Y MIGAS, bebida aparte. Por la Comisión de Fiestas Jardines Toscar.

Sábado 26 de octubre, a las 11 h – MISA en la ermita por todos los difuntos de la industria del calzado, industria auxiliar y devotos del Santo.

Consulta la programación aquí

Detalles

Comienza:
17 octubre, 2019
Finaliza:
20 octubre, 2019
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , ,

Organizador

Asociación Amigos de San Crispín

Local

Ermita de San Crispín
Avinguda de Novelda, 128
Elx/Elche, 03206
+ Google Map