O casi únicos

Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
Compartir
scroll left
  • Ruta Palmeral de Elche
  • Parque Natural del Hondo Foto Mª José Fernández (18)
  • Palmeral de Elche
  • Misteri d'Elx
  • Cerámica Alcudia
  • Globo Elche
scroll right

"Elche un paraje extraordinario, una naturaleza evocadora de los relatos que solemos leer sobre Tierra Santa"

Hans Christian Andersen

Viaje por España, 1862 

 

Elche en verde

Con casi cuatro millones de metros cuadrados de zonas verdes -más de 20 m2 por habitante, por encima de las recomendaciones de la Unión Europea-, Elche es una de las primeras ciudades de España en superficie destinada a parques y jardines. No solo por los 2,7 millones de metros cuadrados del palmeral urbano -ajardinado y de uso público en buena parte-, sino también por la presencia de pulmones verdes como el cauce del río y el eje que forman las avenidas de la Libertad y de la Universidad.

 

Espacios naturales

El parque natural del Hondo, compartido con Crevillent, constituye el principal espacio natural ilicitano y el segundo humedal en importancia de la Comunidad Valenciana, por la variedad y relevancia de su avifauna. El Clot de Galvany y las Salinas son tambiénzonas de interés medioambiental.

 

Campo vivo

Las 30 partidas rurales que conforman el Camp d'Elx constituyen un paisaje humanizado de gran interés y ricos contrastes, con personalidad propia frente a la urbe. El campo ilicitano ha logrado preservar el protagonismo agrícola, con excelentes productos y la forma de vida agraria tradicional, sin renunciar a la modernidad.

 

Fiesta y trabajo

Trabajo y fiesta constituyen en Elche un binomio indisoluble. Se trabaja muchísimo, pero también se disfruta muchísimo de un rico calendario festivo que abarca todo el año. Hondas tradiciones se conjugan con celebraciones recientes, reflejo de la amplia diversidad ciudadana.

 

Patrimonio ibero

Con la Dama de Elche como máximo exponente, la riqueza arqueológica es extraordinaria. En el yacimiento de La Alcudia se han hallado otras destacadas piezas que hablan de un subsuelo ubérrimo, aún por excavar en su mayor parte y de la relevancia del asentamiento ibero de esta zona.

 

Parque Empresarial

Elche Parque Empresarial, con una superficie de 2,7 millones de metros cuadrados, aloja más de cuatrocientas empresas. La calidad de sus infraestructuras y equipamientos, con grandes espacios abiertos y bulevares y el atractivo de su diseño arquitectónico, lo han convertido en un referente europeo. La ruta outlet constituye un atractivo viajero de primer orden.