Corre el minuto 38 de la segunda parte cuando Nyilasi anota el décimo gol para Hungría, sentenciando el marcador final de 10-1 frente a El Salvador, la victoria más amplia de la historia de los mundiales de fútbol. Es el día 15 de junio de 1982 y el estadio Martínez Valero de Elche, el escenario.

Muy buen recuerdo tendrán también las cerca de 20.000 gargantas mallorquinas que apoyaron a su equipo en la final de la Copa del Rey celebrada en este mismo estadio el 28 de junio de 2003, donde el Real Mallorca se impuso al Recreativo de Huelva bajo la atenta mirada, desde el palco de honor, del rey Juan Carlos I.

Grandes eventos

Otros grandes eventos, como numerosos encuentros de la Selección Española de Fútbol, etapas de la Vuelta Ciclista a España, la III Copa del Mundo de Frontón, el Campeonato del Mundo de tiro al plato de 2010, el Torneo Internacional de Balonmano de Torrellano, así como la gran trayectoria del equipo de fútbol sala Femesala, siete veces campeón de liga, dan fe de que Elche es una ciudad volcada con el deporte.

Atletismo, BTT, deportes náuticos, fútbol, golf, natación, pádel, squash, tenis y tiro al vuelo y olímpico configuran la amplísima propuesta de turismo deportivo en la ciudad, el campo y las playas de Elche.

Spa & Wellness

Elche, el Oasis Mediterráneo, un lugar para encontrar el descanso a través de experiencias y sensaciones para alcanzar el mayor estado de bienestar.

Disciplinas deportivas

Tanto al aire libre como “indoor”, Elche ofrece un amplio abanico de posibilidades para la práctica del deporte.

Eventos Deportivos

Elche se ha convertido en la sede de celebración de importantes acontecimientos deportivos.

Spa & Wellness

Disfruta del confort y la relajación en el Oasis Mediterráneo y deja que cuerpo y mente fluyan en armonía.