TIENDA-MUSEO ALMAZARA EL TENDRE

Los siglos pasados la comarca del Baix Vinalopó poseía una gran tradición olivarera, donde existían numerosas almazaras extendidas por toda la región. En ellas se cosechaba ese oro líquido propio del Mediterráneo que tanta importancia tiene en nuestra dieta alimenticia.

La Almazara “El Tendre” es una empresa centenaria cuyos orígenes se remontan a 1839, cuando Don Joaquín Sempere García molturaba la aceituna en la almazara situada en la callejuela Puertas Tahullas (actual Barrio del Raval). Más tarde, en 1873, la almazara fue trasladada al “Huerto del Tendre”, donde se encuentra ubicada actualmente y de la cual adquiere su nombre la marca.

Elaboración

La familia Sempere, durante 6 generaciones, ha mantenido la estructura familiar de la Almazara “El Tendre”, trasmitiendo a sus descendientes el arte tradicional más puro del proceso aceitero. De este modo, en esta almazara, a pesar de la modernización de los modos de producción que exige la continua evolución de la industria, siguen manteniéndose fieles al espíritu de la elaboración tradicional que han mantenido vivo desde 1839.

Ahora puedes realizar una visita por la almazara para conocer el proceso de fabricación y embotellado, y también hacer una cata de aceite, o simplemente, comprar en su tienda en la que encontrarás una gran variedad de productos gastronómicos de Elche.