Diferentes épocas, reflejadas en muy diversos estilos arquitectónicos, se despliegan en el centro histórico ilicitano. Los restos de las murallas islámicas y el alcázar de la Señoría o palacio de Altamira, la majestuosa torre-fortaleza de la Calahorra, la basílica de Santa María y su bella portada, joya del barroco valenciano; el renacentista convento de la Mercè, los Baños Árabes de su subsuelo y el Ayuntamiento, de estilo gótico, conforman un grato y enriquecedor recorrido por el pasado de una ciudad rica en historia.

Basílica de Santa María

Basílica de Santa Maria

La Basílica de Santa María está ubicada en el lugar que en época musulmana ocupó la mezquita principal. Tras la conquista…

torre3

Torre de la basílica de Santa Maria

El Campanario mirador de la Basílica de Santa María de Elche consta de 170 escalones hasta su parte más alta, encontrándose…

ayuntamiento1

Ayuntamiento

La torre del Consell, la construcción municipal más antigua del sur de la Comunidad Valenciana y cuerpo central del edificio…

palacio1

Palacio de Altamira

Los ilicitanos de más edad lo recuerdan aún convertido en fábrica textil e incluso, de forma intermitente, en cárcel. El espectacular…

calahorra1

Torre de la Calahorra

Construcción integrada en la antigua muralla, que perdió 10 de sus 25 metros a causa de un terremoto en 1829. Erigida…

convento2

Convento de la Merced

El antiguo Convento de la Merced supone una superposición de estilos y edificaciones del que se conservan la torre…

vaillo1

Torre de los Vaillo

La torre formaba parte de una serie de edificaciones que, en su origen, tenían un claro carácter de vigilancia y defensivo…

proyecto-vibora-elche-ii-rio-vinalopo-juan-llorens-more-than-green-1

Proyecto Víbora

En agosto de 1991, organizado por el grupo ilicitano Esbart Zero y el grupo internacional Kunst for livet (Arte por la vida)…

moli1

Moli del Real

Molino harinero del siglo XVIII, aunque de probable origen islámico, convertido en uno de los elementos identificativos…