Facilidad de transportes, buena planta hotelera, variedad en la oferta gastronómica e instalaciones modernas para reuniones y conferencias es lo que le pedimos a una ciudad de congresos. Y eso, y mucho más, es lo que ofrece Elche, con multitud de posibilidades: desde una gran feria o exposición en IFA (Institución Ferial Alicantina) hasta una reunión más reducida en un céntrico hotel o en pleno parque empresarial, pasando por las modernas instalaciones del Centro de Congresos, en el casco urbano y rodeado por el palmeral.

La Institución Ferial Alicantina (IFA) es una gran superficie multifunción destinada al turismo de negocios y, especialmente, a la celebración de grandes ferias comerciales, situada junto al aeropuerto internacional de El Altet y a 10 kilómetros de la ciudad.

La universidad pública Miguel Hernández (UMH) está dotada de infraestructura para la organización de congresos y cuenta con unas completas instalaciones deportivas. Su localización y accesibilidad son óptimas, a apenas diez minutos andando del centro

urbano y frente a las estaciones de autobuses y de trenes.

Oferta hotelera

El céntrico hotel Huerto del Cura ofrece la posibilidad de realizar congresos en un espacio exótico, único y diferente: un auténtico bosque de palmeras envuelve este complejo hotelero. Cuenta con 14 salas modulares, con capacidad de acoger hasta 850 personas.

En el hotel Jardín Milenio, en pleno palmeral y a escasos minutos del cogollo urbano, se pueden celebrar congresos en un ambiente tranquilo y acogedor. Dispone de salas para reuniones de hasta 250 personas.

Con diferentes salones de reuniones y congresos, capaces de albergar a 150 personas, el hotel Holiday Inn, en Elche Parque Empresarial, tiene el valor añadido de la cercanía a las empresas y servicios del moderno parque industrial.

En el hotel Areca, situado en la pedanía de Torrellano, a 2,5 kilómetros de Elche Parque Empresarial y a tres del aeropuerto internacional de El Altet, es posible realizar congresos con capacidad para 80 personas.

El polígono industrial de Carrús, dentro del casco urbano, acoge el hotel H2, idóneo para pequeñas reuniones de empresa, situado en un eje industrial y a escasos metros de la autovía del Mediterráneo.

Elche Convention Bureau

El Elche Convention Bureau está integrado dentro de Visitelche. Se encarga de la promoción de Elche como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo. Con su trabajo,  acerca las amplias posibilidades de Elche y su variada oferta para el turismo de negocios al entorno empresarial nacional e internacional.

También facilita la realización de congresos, aportando ayuda logística a las empresas y organizaciones que desean venir a la ciudad, haciendo de nexo de unión con hoteles, agencias de viajes, asociaciones, organismos públicos y demás entes implicados.

Teléfono: +34 966 65 81 40

congresos@visitelche.com

sala-de-exposiciones-centro-de-congresos4

Servicios para Congresos y Reuniones

Los servicios al usuario encajan como anillo al dedo con los lugares que acogen reuniones, eventos, congresos o convenciones…

centro-de-congresos3

Centro de Congresos

La ciudad cuenta desde marzo de 2003 con el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”, ubicado en un entorno de gran atractivo en…

ifa_conciertos

Institución Ferial Alicantina (IFA)

La Institución Ferial Alicantina (IFA) es un referente nacional en cuanto a eventos, ferias, congresos, seminarios, simposios…

auditorio-centro-de-congresos2

Sedes para Congresos

Facilidad de transportes, buena planta hotelera, variedad en la oferta gastronómica e instalaciones modernas…

patio-de-armas-altamira

Sedes Especiales

En Elche se pueden organizar encuentros empresariales, congresos y todo tipo de eventos en un sinnúmero de espacios…

elche-film-office

Elche Film Office

Pedro Almodóvar eligió el huerto de Travaló Baix para situar a los personajes de Tacones lejanos (1991) en un poblado caribeño…