Compras gastronómicas

|

15th, Oct

Dátiles y Granadas

Multitud de productos de una de las mejores huertas del mediterráneo, dátiles frescos del palmeral más extenso de Europa, granadas únicas por su sabor, aceites, vinos, licores y mucho más encontraremos en los establecimientos gastronómicos de Elche.

El dátil es sin duda el producto estrella ilicitano, recolectado en el mismo palmeral de la ciudad podremos adquirir dátiles frescos en temporada desde octubre hasta enero. En la calle Porta de la Morera encontramos dos puntos de venta tradicionales, El Cor d’Elx y el jardín Huerto del Cura donde además podremos adquirir el tradicional pan de dátil o pan de higo. También encontraremos dátiles frescos en el taller Francisco Serrano Valero situado en la plaza Rei Jaume I, en la planta baja del Mercado Central o en los mercadillos de los agricultores.

mermelada de granadaGranadas

Otro producto típico de la tierra es la Granada Mollar, introducida por los árabes hace siglos y con infinitas propiedades. Actualmente es muy apreciado el zumo de granada que comercializan GranaVida y VitalGrana.

Pastelerías y Heladerías

El centro de Elche está repleto de excelentes hornos de pan, talleres de repostería y heladerías que nos deleitan con sus productos que mezclan artesanía y tradición.

Mercadillos

Miel del Camp d’Elx, quesos frescos, frutas y verduras de la zona. Todo esto con una excelente relación calidad/precio encontraremos en los mercadillos por toda la ciudad:

pipes i carasses– Lunes: San Crispín

– Martes: Les Portes Encarnades y La Marina

– Miércoles: Altabix

– Jueves: Cementerio viejo y El Altet

– Viernes: Casablanca y Torrellano

– Sábado: San Antón

– Domingos: Estadio Martinez Valero (siempre que no coincida con el partido del Elche C.F.)

Vinos Bodegas Faelo

Vinos y licores

La pequeña bodega de Matola Bodegas Faelo realiza un exquisito vino de la tierra de un modo tradicional. Por su parte, la destilería SYS elabora licores de productos ilicitanos como el licor de dátil.

Aceite de Elche

Aceite de oliva

Dos almazaras ilicitanas se dedican a la elaboración de este oro líquido, el Tendre y la almazara Candela. Casi dos siglos de tradición avalan su actividad.

Leer más sobre compras gastronómicas en visitelche.com

2 thoughts on “Compras gastronómicas

DEJA TU COMENTARIO