Cómo Llegar

RSS Bookmark Enviar a un amigo/a Cuaderno de Viaje
Compartir

Por tierra

Elche está conectada con el resto del litoral mediterráneo y Europa por la autopista A-7 (itinerario europeo E-15). Otra de las vías fundamentales para los viajes de larga distancia es la autovía N-330 de la red básica del Estado que comunica la provincia de Alicante con el centro de la Península. Además, existe un red de vías que complementa las anteriores como son la N-340, que discurre entre Alicante, Elche y Murcia por Orihuela y por otro lado la costera N-332, que une el litoral ilicitano con otros espacios turísticos. Recientemente se puso también en marcha la autopista Alicante-Cartagena (A-32) que conecta Elche con ambas ciudades.

Tren y Autobús

Elche está situada en un punto intermedio de la línea cercanías que une Alicante y Murcia y que dispone con una alta frecuencia de viajes que facilita la conexión desde cualquier punto de la geografía española. La vía férrea, que cruza la ciudad mediante un trazado subterráneo, cuenta con dos estaciones de pasajeros en el casco urbano y un apeadero en la pedanía de Torrellano. El proyecto para la construcción del futuro AVE Madrid-Alicante, contempla también la existencia de una parada en Elche, reforzando de esta forma las comunicaciones con la ciudad.

Estaciones Trenes Elche

Elche también dispone de una moderna estación de autobuses, ubicada junto a la estación del ferrocarril, que cuenta con líneas regulares tanto a las poblaciones cercanas como a las capitales nacionales e internacionales más importantes.

Estación de Autobuses de Elche

 

Por aire y por mar

Elche también dispone de excelentes comunicaciones gracias al aeropuerto Alicante-Elche, situado dentro del término municipal, la autopista A-7, el cercano puerto y la conexión ferroviaria.

Aeropuerto del Altet

Puerto de Alicante