RÍO SAFARI

Río Safari Elche es un parque de animales ubicado entre Elche y Santa Pola, a tan solo cuatro kilómetros de la playa. Enclavado en un entorno único, con más de 4.500 palmeras, cuenta en su recinto con cerca de cien especies diferentes de animales; entre las que destacan una familia de leones blancos, orangutanes de Borneo, jirafas de Angola, chimpancés, leones pardos, tigres de bengala o leones marinos, entre otros. Río Safari Elche abrió sus puertas en 1983.

El parque está dividido en diferentes áreas: Sabana africana, Cueva de los reptiles, Isla de los chimpancés, Santuario del orangután, Entorno australiano, Reino de los leones, Aviario y Granja Educativa. La entrada a Río Safari Elche incluye el libre recorrido a pie por las instalaciones, una visita guiada en tren, el acceso a tres exhibiciones y actividades de interacción con animales. Entre su oferta incluye un circuito de karts y una zona infantil.

Río Safari Elche ofrece la posibilidad de vivir la experiencia única de bañarse con leones marinos, una actividad ligada a la Fundación y su terapia asistida con leones marinos para colectivos vulnerables. La visita a Río Safari Elche se enmarca dentro de un ambiente lúdico y educativo, de manera que los visitantes pueden disfrutar y aprender con los animales. Además, el parque trabaja en programas de conservación a nivel europeo para lograr la supervivencia de especies en peligro de extinción.

Durante la época estival, los visitantes pueden disfrutar del nuevo Splash Park, una zona acuática en la que niños y mayores refrescan su visita. Esta zona incluye dos piscinas, una de ellas para bebés, un área infantil y un parque de agua con ocho toboganes, cubos y cascadas de agua. También ofrece un restaurante con parque de bolas.

 

Localización