BIRDWATCHING

Naturalistas y aficionados al avistamiento de aves pueden encontrar en los humedales que jalonan el término municipal de Elche especies residentes, migratorias e invernantes singulares y de escasa presencia en el continente europeo.

Los parques naturales de El Hondo y Las Salinas, el paraje natural del Clot de Galvany, la franja costera, el pantano y el humedal de Els Bassals acogen (permanentemente o de paso) cercetas pardillas, malvasías cabeciblancas, garcillas cangrejeras, garzas imperiales, cigüeñuelas, pájaros moscón, fochas cornudas, aguiluchos laguneros, águilas pescadoras, flamencos, patos colorados, avocetas, patos cucharas, gaviotas, fochas y pollas de agua, entre otros.

La empresa ilicitana Avanza Tour organiza rutas ornitológicas en el término municipal de la ciudad y fuera de él. El Hondo, las Salinas, la isla de Tabarca y el Clot de Galvany son los enclaves elegidos.

Bird Watching Spain también realiza visitas guiadas por la geografía española. Uno de sus paquetes estrella es Wetlands, steppe birds and wine (Humedales, aves esteparias y vino), cuatro días de recorrido por los distintos humedales de la Comunidad Valenciana, incluyendo las Salinas y El Hondo entre los enclaves naturales en los que hace parada la ruta.